La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comenzará a multar y suspender licencias de personas que circulen por la banquina. Habilitaron medios de contacto para que quienes observen en las rutas y autopistas argentinas a un conductor circulando por la banquina, lo filmen y le envíen el video.

Con esa prueba, y siempre que la patente sea claramente legible, el organismo los multa y les suspende la licencia.

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

El material (también sirven fotos) puede ser enviado a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar). A estos medios se puede mandar cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad en la vía pública.

“Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito”, declaró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. “La banquina no es un carril más. No nos da lo mismo”, agregó.