El sindicato de los empleados del comercio acordó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el pago de un bono de fin de año de $13.000 para los trabajadores de supermercados minoristas y de $12.000 para los de autoservicios mayoristas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informó un “significativo acuerdo” con los representantes de ASU. “Convencidos del importante rol que han asumido estos trabajadores durante el inicio y el desarrollo de la emergencia sanitaria, las partes suscribieron un convenio” por montos extras, y teniendo en cuenta que son trabajadores escenciales.

Según el acuerdo rubricado, los empleados de supermercados minoristas recibirán un bono adicional de $13.000 y los trabajadores de autoservicios mayoristas de todo el país recibirán una gratificación extra de $12.000.

Según revelaron fuentes gremiales a este medio, desde el gremio expresaron que “el eficaz accionar de los mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional” y celebraron la decisión de los supermercados.