El juez federal de Paraná Daniel Alonso, quien interviene por las quemas en las islas, aseveró este miércoles que el empresario Enzo Mariani incumplió una medida judicial que él dictó al ocultar en el terreno máquinas viales "que son potencialmente agresivas para el medio ambiente"

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el juez se refirió al operativo del pasado fin de semana, donde se apersonó para secuestrar maquinaria que estaba en el terreno que corresponde al empresario. "Esas máquinas sirven para trabajos viales. Eso está prohibido. En esa isla se verificaron terraplenes de mucha relevancia, corte de arroyos, lagunas que están secándose causando graves daños al medio ambiente", agregó.

"Una cautelar le prohibía (a Mariani) hacer movimientos y los ha hecho. Se ordenó extraer las máquinas que son potencialmente agresivas al medio ambiente, no lo hizo y las ocultó. Prefectura fue sorprendida en su buena fe. No es que actuó mal o tuvo connivencia. Por eso me constituí en el lugar. Las maquinarias fueron trasladadas al predio de Gendarmería en la ruta 174", sostuvo.

Alonso indicó que Mariani está imputado en la causa ambiental donde se busca recomponer el estado del eco sistema, y en la causa penal por los incendios, donde se investiga el delito de estrago. 

Por otra parte, dijo que no le consta que el intendente de Victoria Domingo Maiocco tenga vinculación con algún terreno ubicado en las islas frente a Rosario. "La Municipalidad de Victoria colabora en lo que hago en el terreno. Si no, sería imposible internarme en esos lugares", concluyó.