En Santa Fe capital se logró lo que parecía imposible: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos y desde la 0 hora del sábado los choferes volverán a la calle. Como Rosario y otras 15 ciudades del país, en la capital provincial se los colectiveros reclamaron por el pago total de sus salarios. Tras casi tres semanas de paro, las empresas finalmente saldaron lo que faltaba del mes de abril. En Rosario, sin embargo, el paro fue confirmado hasta el martes que viene. 

Según publicó el diario santafesino El Litoral, las empresas que operan en la ciudad sacaron un préstamocomo reclamó la UTA rosarina– y abonaron los sueldos adeudados del mes de abril y tras 19 días sin colectivos, el transporte de la ciudad volverá a funcionar con normalidad a partir del sábado. Sólo el transporte urbano.

En un comunicado oficial, la UTA Seccional Santa Fe confirmó el pago: “En el día de la fecha (por este viernes), habiendo percibido los trabajadores locales de las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Ersa, Recreo y Ersa Urbano los respectivos salarios adeudados del mes de abril, los choferes quedarían a disposición para retomar el servicio a partir de la hora cero del día sábado 30 de mayo”.