Este martes se conmemora el Día de la Militancia peronista, una de las fechas que conforman la liturgia peronista, y el presidente Alberto Fernández la recordó con una cita de el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner. Los 17 de noviembre recuerdan, desde 1972, el regreso del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio. El retorno del general es símbolo de la resistencia y la militancia en los casi 20 años en los fue proscripto el partido justicialista y ese 2020 se cumplen 48 años de aquella vuelta que, por supuesto, no estuvo exenta de tensiones internas, pero destacan el tezón de la militancia al día de hoy.

 "«Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible». Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso", escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

"Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras", finalizó Fernández, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se escuchan palabras de Kirchner sobre la militancia.

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán este martes caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados.