Este jueves por la mañana los maleteros de la terminal de ómnibus Mariano Moreno contaban los micros que entraban y salían. Necesitan saber ese número porque, aseguran, desde la terminal no se lo dan y es esencial para calcular sus sueldos que se obtiene del derecho de plataforma que pagan las empresas por cada unidad. Advirtieron que si no obtienen una respuesta este jueves  a la tarde van a bloquear la estación este viernes, en la antesala de un fin de semana largo, si no obtienen el número. "Estamos dispuestos a no dejar que salga ni entre ningún colectivo desde las 5 de la mañana", señalaron al móvil de De 12 a 14.

“Queremos el 20 por ciento que nos corresponde”, dijo el presidente de la cooperativa de maleteros José Luis Donato, en contacto con El Tres y Radio 2.

Con la intervención del Concejo Municipal, los maleteros habían conseguido ser reconocidos como trabajadores de la terminal y contar un salario calculado sobre la base del 20 por ciento de lo recaudado a partir de los pagos por el derecho de uso de plataforma en la Terminal. Pero Donato advirtió que la ordenanza no se aplica y que la Mariano Moreno les paga 8 mil pesos cada tres meses.

Por eso, los maleteros contaban cuántos micros entraban y salían para hacer sus propias cuentas. Donato señaló que la Terminal se niega a responderles a cuánto equivale ese 20 por ciento. “Queremos saber por qué nos niegan esa información, a nosotros y al Concejo”, dijo.

“Si no tenemos respuesta, en la asamblea vamos a decidir si mañana (por este viernes) hacemos un paro”, aseveró.