Un equipo de investigadores del programa argentino de la organización internacional Wildlife Conservation Society (WSA) registró impresionantes imágenes de un pingüino papúa en las proximidades de la isla Martillo, en Tierra del Fuego, mientras cazaba para alimentarse.

Instalaron una cámara especial en la espalda del ave con el propósito de estudiar la ecología alimentaria de esa especie.

Aunque se sabe que los pingüinos papúa suelen buscar su alimento cerca del fondo marino, la grabación mostró cómo este ejemplar se cruzó con un banco de sardinas y aprovechó la oportunidad.

En las imágenes se puede ver al pingüino buceando a gran velocidad, alrededor y entre los peces, y también se aprecia cómo llega a engullir a algunas sardinas. Otras especies de pingüinos también estaban buceando en la misma zona, así como cormoranes y albatros.

El pingüino con la cámara en su espalda. (WCSNewsroom)

  . 

Los investigadores de WSA Argentina comentaron que la cámara fue colocada en la espalda del animal "solo para un viaje de búsqueda de alimento", y que al regreso el dispositivo fue retirado y el pingüino continuó en libertad y cuidando de sus crías.