Tras la conocerse la muerte de Hermes Binner, este viernes a la noche la casa en Rosario del ex intendente y ex gobernador se volvió una suerte de santuario para dar el último adios al dirigente socialista. A los mensajes de amor y respeto en ese lugar, se sumó la declaración del gobierno provincial de dos días de duelo por su fallecimiento en Casilda, donde este sábado habrá un velatorio íntimo.

“Gracias Hermes por tanto, tu legado continúa”; “Las manos limpias y las uñas cortas"; “No me arrepiento de este amos”, fueron algunos de los carteles dejados en la puerta de su vivienda (la misma de siempre), junto a las rosas rojas, remeras y otras ofrendas.

A los militantes del PS, muchos jóvenes, se sumaron funcionarios y amigos de Binner. “Fue una persona entrañable y cambió la historia de mi vida”, dijo Chiqui González, ex ministra provincial de Cultura y secretaria del área en la ciudad bajo sus gestiones.

La creadora del Tríptico de la infancia junto a Binner aseguró a Telenoche (El Tres): "Tengo una gran admiración y respeto y su muerte me ha afectado tremendamente”.

Chiqui González consideró que “en este momento de tanta incertidumbre perderlo es perderlo dos veces pero nos quedan sus obras, el sistema de salud, esa humildad y esa forma tan campechana de ser”.

“Es muy difícil no acompañarlo y no despedirlo, no tener un lugar donde expresar lo que uno siente”, dijo y se hizo eco de una de las banderas dejadas en la casa de Binner: “Lo hemos amado y no me arrepiento de haber pertenecido al sueño colectivo de Hermes Binner”.

Muerte de Binner: la despedida de Miguel Lifschitz

En paralelo, otros amigos y ex funcionarios se acercaron al lugar. Uno de ellos, Raúl Lamberto, resumió: “Nos deja una persona íntegra, muy formada, con una visión de lo que debe ser la ciudad y la provincia: un verdadero estadista”.

También el ex gobernador Antonio Bonfatti sumó su recuerdo y homenaje en Telenoche (El Tres): “Nos deja un legado enorme en sus obras, su ética de vida y su transparencia”. “Rescato su gran humanidad, alguien que nos deja algo muy fuerte a todos”, añadió.

A través de un comunicado, la familia pidió “respetar el aislamiento social que es la mejor manera de honrarlo”.

Este sábado habrá un velatorio íntimo en Casilda, donde pasó sus últimos meses. Desde allí hablaron además dos de las médicas que lo acompañaron en el geriátrico donde estuvo internado.

La palabra de quienes estuvieron en los últimos meses con Binner