Más de 1400 personas se anotaron como voluntarios en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario para participar de una serie de acciones de cuidado y atención a pacientes a desarrollarse en breve, en contra de la pandemia del covid-19. La cifra se logró en menos de 6 horas.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el vice decano Damián Lerman confirmó que ayer, en menos de 6 horas, se anotaron 1430 chicos y chicas como voluntarios. “Vamos a articular con ellos para hacer cosas interesantes, pensamos en un call center para pacientes que hayan sido dados de alta así no regresan a los hospitales. La idea es llamarlos todos los días”, precisó y agregó: “También harían la vacunación de adultos mayores, una fuerza humana a los domicilios para que esta población no concurra a los hospitales”.

“Estamos detrás de esto para morigerar lo que está pasando, desde la facultad tenemos personal capacitado y las instalaciones. Estamos trabajando en consonancia con los gobiernos provincial y municipal”, manifestó.

Finalmente, el médico infectólogo pidió “tranquilidad” a la población e instó a comunicarse a través de los canales oficiales. También requirió “conciencia social” para respetar la cuarentena.