A horas de instrumentarse los cambios dispuestos en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, defendió la modificación efectuada en el marco del descenso de pasajeros. Pidió a los usuarios “cambiar la cultura” y adaptarse a los nuevos recorridos.

“Es un sistema de emergencia y estamos abiertos a escuchar las demandas que impliquen posibilidades reales de sostener el sistema en un marco complicado”, sostuvo la concejala en diálogo con Radiópolis (Radio2). y remarcó: “Tenemos la responsabilidad enorme de sostener el sistema y recuperar que la gente se vuelva a subir al colectivo”.

Schumck aseguró que “nunca estuvo en duda que es un sistema de emergencia que contempla la continuidad de los choferes y la conectividad de toda la ciudad” pero advirtió: “Lo que sí vamos a tener que cambiar es un poco la cultura” y explicó: “En lugar de que un colectivo tarde una hora en recorrer toda la ciudad una sola línea te vas a tener que tomar dos y llegar en media hora”.

El municipio de Rosario anunció nuevas modificaciones a los recorridos de emergencia del TUP que comenzarán a regir desde el 25 de enero. Según detallaron, los cambios surgieron de pedidos realizados por usuarios y referentes vecinales.

De esta manera, a los nuevos recorridos que se anunciaron en su momento y que se pueden chequear desde el simulador que montaron en la página del municipio, el intendente Pablo Javkin confirmó otras modificaciones que beneficiarán a vecinos de Pichincha, Hostal del Sol, Tablada y Saladillo.