El municipio de Rosario anunció nuevas modificaciones a los recorridos de emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que comenzarán a regir desde el 25 de enero. Según detallaron, los cambios surgieron de pedidos realizados por usuarios y referentes vecinales.

De esta manera, a los nuevos recorridos que se anunciaron en su momento y que se pueden chequear desde el simulador que montaron en la página del municipio, el intendente Pablo Javkin confirmó otras modificaciones que beneficiarán a vecinos de Pichincha, Hostal del Sol, Tablada y Saladillo.

"Esta situación atípica ya prolongada por diez meses nos obliga a salir a lo que nuestro entender era un error, un sistema que estaba pensado para 650.000 pasajeros diarios que transportaba 460.000 y que hace diez meses transporta 130.000 pero que ojalá vuelva a transportar a más personas. Ese es el objetivo", aseguró el intendente Pablo Javkin.

Cambios por barrio

PICHINCHA:

La línea 120 continuará brindando un recorrido similar al que presta hoy en día conectando el área central de la ciudad con el paseo gastronómico. Para esto, utilizará los corredores de Jujuy y Salta, que en un principio se habían quitado del sistema.


TABLADA:

La línea 106 Negra presentará algunas variantes en la zona Sur. El servicio, que hoy circula por calle Necochea, desde Bv. Segui hasta Uriburu, a partir del 25 de enero lo hará por Grandoli, atravesando el centro por las calles Maipú y Laprida. 

SALADILLO:

De acuerdo al nuevo sistema, las líneas 102 Negra y 144 Negra, se fusionarán extendiendo su recorrido, que iba llegaba a Tablada, hasta barrio Saladillo. Puntualmente, el itinerario se extiende hasta Lituania y Av. Nuestra Señora del Rosario, vinculando distintos puntos de interés en la zona como el Polideportivo y beneficiando también a vecinos de El Magrullo.

HOSTAL DEL SOL:

Las líneas 130 y 146 Negra extenderán su recorrido en la zona noroeste por Tarragona hasta Pujato y por esa calle hasta Lago Puelo. De esta manera, se garantizará la conexión de ese barrio con la zona comercial de Juan José Paso y Av. Alberdi.

“Es un tiempo raro para todos y cómo dejamos las bases de un Sistema de Transporte Público que pueda ir creciendo y con una frecuencia mejor y que los pasajeros tengan una experiencia más conforme. Mientras tanto tenemos que ser realistas y adaptar el sistema a lo que está pasando hoy", señaló el intendente. 

Además, desde el Ejecutivo local remarcaron que, pese a que los cambios regirán desde el lunes 25 de enero, seguirán abiertos al diálogo para ir modificando, o sumando más recorridos, a medida que las actividades vayan normalizandose.

  .