David Hole encontró la roca espacial en 2015, cuando buscaba oro en arcilla amarilla en el Parque Regional Maryborough cerca de Melbourne, el sitio de la famosa fiebre del oro australiana en el siglo XIX.

Hole no sabía qué era la piedra, pero pensó que era extraña, así que se la llevó a su casa e intentó "abrirla", pero falló y la dejó en el estante. Años después descubrió de qué se trataba.

Según informó The Sydney Morning Herald, pensó que contenía una pepita de oro, por lo que trató de abrirla pero no pudo hacerlo, y se quedó allí acumulando polvo durante los siguientes seis años.

Pasado el tiempo David la llevó al Museo de Melbourne, donde descubrió que su extraña roca es en realidad un meteorito que aterrizó en Australia después de viajar por el espacio.

Dermot Henry, geólogo del museo, describió cómo en sus 37 años de trabajo en el área solo se había encontrado con dos meteoritos genuinos: "Este es solo el meteorito número 17 encontrado en Victoria, mientras que se han encontrado miles de pepitas de oro. Los meteoritos proporcionan la forma más barata de exploración espacial. Nos transportan en el tiempo, proporcionando pistas sobre la edad, la formación y la química de nuestro Sistema Solar".

Los investigadores estiman que el meteorito tiene alrededor de 4.600 millones de años. El análisis de datación por carbono sitúa su tiempo en la Tierra entre 100 y 1000 años atrás, y varios avistamientos de meteoritos en los últimos 150 años ofrecen potencialmente una explicación de cuándo se estrelló aquí.

Le pusieron el nombre del lugar donde el Hole lo descubrió sin saberlo: Maryborough. Pesa unos considerables 17 kilogramos.