Enfermeros y enfermeras de la ciudad de Rosario se movilizaron en una caravana de autos hacia el Monumento a la Bandera, en el marco de un Día de la Enfermería particular por la pandemia de coronavirus.

La extensa cola de autos se hizo escuchar con bocinas y sirenas, en un contexto en el cual los trabajadores de la salud vienen reclamando fuertemente por mejores condiciones laborales. 

Enfermeros se movilizaron con una caravana de autos. 

Una de las consignas que se pudo distinguir entre los autos que pasaban fue "Los enfermeros somos profesionales", una frase que recuerda el reclamo de enfermeros que el jueves pasado por la noche se autoconvocaron, también en el monumento, para otra movilización en la que recordaron a sus compañeros fallecidos durante la pandemia.

Concretamente, lo que piden es que se los considere profesionales y se los valore como esenciales y no como técnicos o administrativos. Luego de aquella ordenada y emotiva manifestación, este sábado los enfermeros volvieron a las calles para reiterar su reclamo. 

Uno de los carteles, remarcando el homenaje de los enfermeros a sus compañeros fallecidos durante la pandemia.

Otro de los carteles que se vió en uno de los autos decía: "Por los que ya no están", recordando a los trabajadores de la salud que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia, que los encontró trabajando sin cesar.

Hace tan solo unos días, el lunes, un enfermero con más de 20 años de desempeño en el Pami murió a sus 55 años luego de permanecer internado con coronavirus. 

Todos los 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería en Argentina. 

Como cada 21 de noviembre, en Argentina se conmemora el Día de la Enfermería para homenajear a aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que velan por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes, la prevención de enfermedades y la asistencia sanitaria en distintos ámbitos y situaciones.