La cadena RMC Sports publicó un mail enviado por Julien Fournier, ex director deportivo del Niza, en agosto de 2021, en el que revela un supuesto comentario racista de quien por entonces era el técnico del equipo, Christophe Galtier, actualmente con contrato con el PSG.

Aparentemente, Galtier le señaló con preocupación al dirigente que el plantel tenía muchos futbolistas de etnias minoritarias en Niza y que los aficionados de la institución estaban descontentos con eso, al punto tal que lo habían repudiado en un restaurante. Ante esto, sostenía que no se podían tener “tantos negros y musulmanes” en el plantel.

Ante este escenario, el director técnico y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia policial este viernes en Niza (sureste de Francia), precisó el fiscal Xavier Bonhomme.

Los dos declararon ante la policía judicial de Niza. La investigación se refiere precisamente a las sospechas de “discriminación basada en una supuesta raza o pertenencia a una religión”.

La custodia policial, una medida privativa de libertad, le permite a los investigadores tener a la persona a su disposición por un tiempo limitado (24 horas). Al final de esta custodia policial, la persona puede ser puesta en libertad o llevada ante el tribunal para decidir sobre la acción legal.

El conjunto de la capital tendría decidido romper el vínculo y contratar a otro entrenador de cara a la próxima temporada. El apuntado es el español Luis Enrique.