Las altas temperaturas llegaron para quedarse y tanto rosarinos como visitantes buscan alternativas para pasar el calor, entre ellas, cruzar al Banquito de San Andrés a disfrutar del feriado, refrescarse y ver el partido de la selección argentina desde allí. 

Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico, contó en De 12 a 14 (El tres) cuál es el precio de los cruces y qué día y horarios se brinda el servicio desde La Fluvial. 

“Los viajes salen con cuatro embarcaciones que demoran entre 7 y 8 minutos en llegar a destino. Estamos los feriados y fines de semana desde las 11 hasta las 19, y regresan a partir de las 19", dijo. 

Además, mencionó que cuando el año escolar termine, existe la posibilidad de ampliar el rango horario y agregar salidas los días de semana. Será luego de diciembre. 

En relación con los costos y las formas de pago, el cruce, es decir, ida y vuelta, cuesta 1.600 pesos por persona y se puede abonar en efectivo, con tarjeta de débito, crédito y billetera santa fe.

El gestor de desarrollo turístico agregó que por fin de semana, alrededor de 400 personas eligen pasar el día en las islas partiendo desde La Fluvial.