El debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dejó una gran cantidad de discursos para analizar: muchos legisladores plantearon alternativas al pago o la necesidad de investigar el origen de la deuda, por ejemplo. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó en redes sociales la alocución de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza, que llamó la atención más que por el contenido, por su particular lectura inicial.

En el debate del jueves en el Senado, la legisladora del Frente de Todos pidió uso de la palabra para respaldar el acuerdo enviado por el oficialismo, pero leer le jugó una mala pasada, al menos al principio. 

“Lo primero que tenemos que considerar, a la hora de evaluar los términos de este acuerdo, es que cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional, ya estaba entre nosotros. Con su «espada de dómacle», lo que por definición representa el «perigro inminente y cercano», es decir, una grave amenaza que se debe «afrentar inexorablemente»”, dijo en los primeros minutos del discurso.

Luego de ese inicio errático, la legisladora logró recuperar el hilo de lo que estaba leyendo y logró completar su postura favorable sin volver a equivocarse, pero las redes no le dejaron pasar el error y rápidamente convirtieron el video en tendencia.