El gobierno español confirmó que a partir del próximo fin de semana dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de todo el país. Además, anunció el regreso del público a los estadios a partir del inicio de las próximas ligas de fútbol y básquet profesional.

La “ley de nueva normalidad” quedó asentada por el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Pedro Sánchez y llega como resultado del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, en todo el país.

Son decisiones que “nos acercan a la normalidad, con prudencia”, destacó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y dio detalles de cómo entrarán en vigencia las nuevas prácticas, sin alterar las medidas de cuidado y distanciamiento para prevenir contagios.

Los españoles podrán estar al aire libre sin tapabocas o mascarillas desde el próximo sábado, aunque tendrán que usarlas si no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

No obstante deberán llevar el barbijo a mano, ya que sigue siendo obligatorio su uso en el transporte público, en lugares cerrados y en el exterior si hay aglomeraciones y no se puede guardar la distancia social.

Por otra parte, también se anunció que los estadios volverán a la normalidad al comienzo de la liga de fútbol y de la ACB de baloncesto. La particularidad es que, a diferencia de otros países que liberaron la afluencia de público, España permitirá que las canchas reciban la misma cantidad de espectadores que tenían antes de la pandemia.