Merica Lynn y su novio Tegner, dos norteamericanos oriundos de Oregón, encontraron una enorme criatura marina en una playa en Florence. La pareja dijo que el tamaño de la criatura era tan grande como un automóvil y que la textura era firme.

Lynn dijo que apenas se acercó notó que "había una masa gigante cubierta de pelo extraño. Lo pinché un poco con el pie y sentí los pelos que parecían muy fibrosos. Y la textura era más como un músculo firme. Parecía que tenía una caja torácica y casi como tentáculos pero eran muy grandes; era difícil saberlo porque era solo un bulto enorme".

El olor era horrible según la pareja. "Cuando nos detuvimos por primera vez, olía bastante mal. Olía como a leones marinos, pero peor", dijo la joven.

Para dar respuestas al porqué de la aparición del extraño animal, la pareja aclaró que podría ser por un terremoto que hubo: "Tuvimos un terremoto cerca unos tres o cuatro días antes de que Adoni y yo vimos esta cosa en la playa, por lo que podría tener algo que ver con eso. Podría ser como una criatura descompuesta que salió a la superficie y se lavó en la playa después de los terremotos. Pero es una de las cosas más singulares que hemos visto desaparecer".

En las imágenes de la criatura, no hay pistas obvias sobre su identidad: es un bulto sin forma aparentemente cubierto con una capa de cabello blanco fibroso.

Extraña criatura exontrada en una playa

Después de compartir su metraje en línea, algunas personas dijeron que parecía ser un globo terráqueo. Es un término acuñado por primera vez en los años sesenta para describir los restos lavados "sin ojos visibles, sin cabeza definida y sin estructura ósea aparente". En el pasado, se descubrió que otros llamados globsters eran ballenas descompuestas o grandes tiburones.

Jim Rice, gerente del programa de varamientos en el Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregón, cree que puede ser lo primero. Le dijo a los medios locales: "Lo que parece cabello son los restos en descomposición de otros tejidos del cuerpo: músculos, nervios, tendones, etc. Estimaría que este ha estado muerto durante varios meses".