Al menos seis personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque a tiros ocurrido este lunes en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el 4 de Julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos. El responsable de la masacre había logrado fugarse pero fue capturado en las últimas horas.

Según informó EFE, la policía detuvo este lunes a última hora al que definieron como "persona de interés", un hombre de 22 años cuyo nombre y apariencia revelaron a lo largo del día, y al cual deberán conectar ahora con el suceso para poder considerarlo oficialmente sospechoso.

En tanto, las 31 personas herida siguen hospitalizadas, en su mayoría por lesiones de bala pero también por heridas ocurridas durante lo que fue descrito como una "estampida" por testigos del tiroteo en Estados Unidos.

Lynn Sweet, una jefa del periódico Chicago Sun-Times, compartió en Twitter un video del momento en que miembros del público escaparon del peligro en dirección contraria a como avanzaba el desfile por el Día de la Independencia.

En lo que fue el enésimo tiroteo en Estados Unidos desde el inicio de 2022, y en una fecha crucial del calendario local, el ataque ocurrió en la zona céntrica de Highland Park, una localidad que hasta 2010 tenía una población de 29.763 habitantes.

"Este desfile siempre fue un acto relevante en la comunidad, algo que nos unía, y luego empezó el tiroteo y todos corrieron sin saber qué hacer", relató Sweet, quien describió la escena de mochilas y cochecitos abandonados en las calles en medio de la salida apresurada.