Este jueves al mediodía la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó por el centro de la ciudad para reclamar al gobierno provincial por el pase a planta de algunos empleados que trabajaban por contrato y una recomposición salarial.

Los estatales rosarinos concentraron desde las 9 en la plaza 25 de Mayo para reclamarle primero a la Municipalidad por los pases a planta. Ya este miércoles, de 10 a 13 los municipales hicieron lo mismo frente al Palacio de los Leones.

Y luego, bajo la bandera de ATE, marcharon rumbo a la sede de gobierno provincial de Santa Fe y Dorrego. El reclamo, explicó Lorena Almirón, es hacia los tres niveles del Estado –municipal, provincial y nacional– en contra de la precarización laboral y por una mejora salarial.

Criticó además al gobernador electo Omar Perotti y al intendente electo Pablo Javkin, a quienes les solicitaron sendas reuniones pero en ambos casos pospusieron el encuentro varias veces: “Van dilatando y queremos que la respuesta llegue urgente”.