Estibadores del puerto organizaron una marcha este jueves, que comenzó en San Lorenzo y terminó en Puerto General San Martín. Los trabajadores portuarios reclamaron el fin de las intervenciones en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, que antes de su detención dirigía Herme Juárez. "En trece meses los interventores no resolvieron nada", apuntaron. 

Otro punto fuerte de la protesta es la descripción de "gran cantidad de contagios de coronavirus entre los trabajadores" y "ninguna medida de la intervención al sindicato para solicionar ese grave problema sanitario". 

La movilización tuvo su punto de encuentro e inicio en el Campo de la Gloria de San Lorenzo. Desde allí, una ruidosa caravana de autos y motos partió hacia el frente de la cooperativa ubicada en Puerto General San Martín, donde se concentró el relamo. 

Los voceros de la jornada de protesta fueron Maximiliano Vera, Martín Arévalo, del Centro de Máquinas, y y Daniel Sandoval, representando a los vigiladores.

Caravana y manifestación de estibadores frente a la Cooperativa

Testimonios Daniel Sandoval y Martín Arévalo sobre la situación de los vigiladores que prestan servicio en el Centro de Operaciones del Supa y en la Cooperativa de Trabajos Portuarios.

Publicado por Sl24hd en Jueves, 17 de septiembre de 2020

“Esta caravana es para que se terminen las intervenciones y para denunciar la realidad que atraviesan muchos estibadores contagiados de covid que no están siendo atendidos. En trece meses no han solucionado absolutamente nada. Queremos que haya elecciones”, resumió Vera en diálogo con el portal SL24.

“Estamos preocupados por la cantidad de estibadores que tenemos contagiados de coronavirus. Los hisopados tardan una o dos semanas y terminan haciéndoselos por el 0800 de la provincia. No hay respuesta de los interventores”, cuestionó Vera.

“Por la pandemia no están yendo a trabajar los interventores a la Cooperativa. Todo se resuelve a los ponchazos y estamos muy desordenados”, amplió.

Arévalo fue otro de los trabajadores que habló en representación de los manifestantes. “Tengo 23 años de antigüedad y jamás vi tan caída a la Cooperativa. No dan respuestas para levantar a esta institución tan reconocida por el mundo", dijo.

Y luego agregó: "Queremos que los interventores se vayan y que vuelva a dirigirla Herme Juárez. En el Centro de Máquinas tenemos un cementerio de palas y ni siquiera hay repuestos para repararlas".

"Con el abogado de la intervención, Maximiliano Donadío, tuvimos dos reuniones y nos mintió en la cara. Tampoco hizo nada el interventor (Roberto) Pascualino”, remató.