Había sorpresa e incertidumbre en torneo al Concejo Municipal de Rosario por una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio. Una mujer llamó al 911 para advertir que había escuchado a dos hombres hablar de "poner una bomba" al edificio contiguo al Monumento a la Bandera. "Aspiro a creeer que es una broma pesada, de mal gusto", dijo la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. 

Este lunes por la mañana, cuando las comisiones estaban reunidas en el interior del edificio, llegó la orden de activar el protocolo de amenaza de bomba y de evacuar el lugar.  

Los empleados del Concejo desalojados del lugar por la amenaza (Rosario3)

En De 12 a 14 (El Tres), la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, explicó que "llamaron al 911, una mujer que decía que había escuchado a dos hombres decir que iban a poner una bomba en el Concejo". Y agregó: "Espero que la policía también indague a esta mujer que llamó al 911 para que amplíe su denuncia". 

Sobre los motivos de la amenaza, Schmuck expresó: "Aspiro a creer que esto fue una broma de mal gusto, una broma pesada y nada más"

"Hoy no hay ningún tratamiento que creamos que pueda generar este tipo de reacciones; mañana se va le va a dar tratamiento a un proyecto contra el narcolavado, pero no creo que venga por ahí", resumió. 

En El Tres también hablaron otros ediles que se encontraban en la vereda del Monumento, esperando la orden para poder reingresar. Anita Martínez dijo que los tomó "por sorpresa cuando estábamos reunidos en comisión; nos dieron la orden de salir"

De a poco volvía la normalidad en el Concejo después del susto (Alan Monzón/Rosario3)

Susana Rueda, por su parte, manifestó que "este tipo de hechos es lamentable; nos guste o no, estos son los ámbitos de la democracia donde se trabaja, y se trabaja mucho, para tratar de solucionar los problemas de la gente". 

Esta amenaza de bomba se suma a otros hechos similares que sucedieron días atrás, como la alarma que se encendió en el Centro de Justicia Penal o en la terminal de ómnibus de la ciudad. 

El operativo policial frente al Concejo luego de la amenaza (Alan Monzón/Rosario3)