Los fiscales Matías Edery y Miguel Moreno confirmaron que van a elevar a la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, una copia de las declaraciones de Ariel Máximo “Guille” Cantero, en el inicio del juicio en su contra por planificar atentados contra domicilios de jueves y edificios judiciales.

En la apertura de la jornada judicial, el líder de Los Monos sostuvo que sus profesiones eran varias, entre ellas “contratar sicarios para tirarle tiros a los jueces”. El objetivo de Edery y Moreno es que la fiscal regional evalúe si estas declaraciones no ameritan la apertura de una nueva causa judicial contra Cantero, en este caso por amenazas.

En la previa al juicio contra Guille Cantero, el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario fue víctima, por cuarta vez desde su inauguración, de un ataque a balazos. De acuerdo a los videos que registraron el momento, dos sujetos en moto pasaron por la zona y efectuaron detonaciones para luego darse a la fuga.

Esto obligó al Ministerio de Seguridad a reforzar el operativo que se montó en las inmediaciones del edificio judicial. Si bien las sospechas del ataque giran sobre el entorno del lider de la banda narco, desde fiscalía señalaron que se está investigando el tema.

En ese contexto, las declaraciones de Cantero fueron consideradas por parte de los fiscales como una nueva amenaza y es por lo que solicitaron a la fiscal regional que evalúe. si amerita o no. abrir una nueva causa.