El ex presidente de Bolivia Evo Morales agradeció este jueves “al pueblo argentino” la colocación de una bandera whipala, que simboliza la lucha de los pueblos originarios andinos, en el Monumento a la Bandera de Rosario.

“Agradezco al pueblo argentino por cada día solidarizarse con #Bolivia. La whipala flamea en el Monumento a la Bandera en #Rosario”, escribió Evo en Instagram, donde compartió fotos de la bandera flameando en el centro de la ciudad, a modo de repudio del golpe de estado en el país vecino.

Agradezco al pueblo argentino por cada día solidarizarse con #Bolivia. La whipala flamea en el Monumento a la Bandera en #Rosario

Una publicación compartida de Evo Morales Ayma (@evomoralesayma) el

La bandera flamea desde el último martes en el mástil escolta del Monumento y estará allí por una semana, iniciativa de la concejala del Frente de Todos, Norma López.

La whipala, en este caso particular en homenaje a la etnia aimara, de donde Morales es originario, fue izada esta semana por Ester Torrico Peña, cónsul de Bolivia en Rosario que este jueves fue desplazada de su cargo por orden del gobierno de facto actual.