El ex primer teniente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Robert Jacobs, alegó que una nave, que se asemeja a un platillo volador, rodeó la ojiva durante un vuelo de prueba en California, durante 1964.

Pero a pesar de sus afirmaciones sobre lo que vio, al ex militar se le ordenó que nunca dijera una palabra.

Junto con otros ex jefes de la fuerza aérea estadounidense, Jacobs contó cómo los extraterrestres manipularon los sistemas de armas durante las pruebas, en las bases nucleares e incluso apagaron los misiles.

Al dar su testimonio en el National Press Club en Washington DC, dijo: "Yo era parte de un encubrimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tenía la forma de un platillo volante y estaba disparando un rayo de luz a nuestra ojiva".

El 14 de septiembre de 1964, estaba a cargo de una unidad de 100 hombres, Jacobs había sido enviado al Big Sur en California para fotografiar, con instrumentación de alta velocidad, en el lanzamiento de misiles Atlas-D desde Vandenberg. Esto se debe a que debían observarse las tres etapas del vuelo motorizado del cohete, incluida la separación de una ojiva ficticia en el borde del espacio.

Pero al día siguiente, Jacobs, ahora profesor en la Universidad de Bradley, dijo que lo llamaron a la oficina del mayor Florenze J. Mansmann, donde estaban de pie tres personas con trajes grises, que luego afirmó que eran de la CIA. "El mayor Mansmann dijo, teniente, siéntese y mire esto. Encendió el proyector y sucedió lo más asombroso". Continuó: "Podíamos ver las tres etapas inferiores de ese cohete llenando el marco desde 160 millas de distancia. Fue asombroso, la claridad era hermosa y lo vimos pasar por las tres etapas del vuelo motorizado. El cono de la nariz se abrió y la paja del radar, papel de aluminio, se extendió".

"Estábamos probando para ver si podíamos poner en órbita una ojiva nuclear, ligeramente por encima de la paja nuclear, para que los rusos apuntaran sus misiles antimisiles y nuestra pequeña ojiva volaría y arrasaría Moscú. Ese era el juego que estábamos jugando. Es horrible pensar en ello en retrospectiva". Pero de repente, desde el encuadre, afirmó que vieron un objeto siguiendo al misil de prueba, que viajaba a 8.000 mph.

Se dijo que el ovni se dirigió y disparó cuatro rayos a la ojiva. Jacobs dijo: "Luego salió volando del marco de la misma manera que había entrado. En ese punto, la ojiva cayó fuera del espacio. Se encendió la luz y el comandante Mansmann y los dos tipos con trajes grises me miraron, y el comandante dijo '¿estaban jodiendo por ahí (en el sitio de la cámara)? Dije' no señor '. Y él dijo '¿qué fue eso?' y dije que me parece que tenemos un ovni".

Pero al desconcertado y joven teniente se le ordenó que no dijera nada. "Me acompañó hasta su puerta y dijo que no necesito recordarle la seriedad de la brecha de seguridad. Dije que no, señor".

"Pero cuando me fui, se inclinó para hablar en mi oído, como si dijera algo que los chicos de los trajes no podían oír. Él dijo 'teniente, si alguna vez fue torturado en el futuro, alguien lo tiene contra la pared y le está friendo las partes íntimas con fuego, puede decirles esto, fue un seguimiento láser, pero nunca tuvimos seguimiento láser en 1964."

Agregó: "Los que estamos aquí hoy para decirles es que este es un evento real que es el evento más importante en la historia de la humanidad. No estamos solos".

Cuatro ex capitanes de la USAF hablaron en la conferencia sobre incidentes preocupantes que se remontan a varias décadas y mostraron documentos gubernamentales desclasificados.

Están pidiendo al Congreso de los Estados Unidos que investigue y celebre audiencias públicas sobre los informes de que los ovnis desactivaron las armas nucleares.

El ex oficial de la Fuerza Aérea, Robert Salas, era el comandante en servicio de una instalación de control de lanzamiento subterránea asignada a la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, Montana, EE. UU. El 24 de marzo de 1967. Afirma que sus diez misiles balísticos intercontinentales se volvieron inoperables.

Salas agregó que ocho días antes, el 16 de marzo de 1967, ocurrió un incidente similar en otra instalación de control de lanzamiento de misiles. En declaraciones a Sun Online, dijo que tenía la esperanza de que después de la conferencia de prensa la Fuerza Aérea de los Estados Unidos finalmente rompería su silencio sobre los ovnis. Dijo: "Esperamos ejercer suficiente presión sobre la gente en el gobierno para que convoquen audiencias abiertas".

"Si tenemos audiencias abiertas en el Congreso, sabremos mucho más sobre el tema porque hay mucha documentación y testigos creíbles que se resisten a testificar. El Pentágono espera poder sentarse y escribir sus pequeños informes a los comités del Congreso y luego simplemente se pierde en un segundo plano. Esa es otra razón por la que estoy haciendo esto es para mantener la presión y mantenerla fuera de los medios y nuevamente, con suerte, podemos hacer algunos avances. La USAF ha guardado silencio. La marina ha salido y ha dicho que ahora tienen procedimientos para que los pilotos informen sobre estos avistamientos", afirmó.