Facebook e Instagram suspendieron de sus plataformas al presidente Donald Trump hasta que finalice su mandato. La medida, anunciada por el director de la compañía Mark Zuckerberg, fue tomada tras el asalto al Capitolio llevado a cabo este miércoles por seguidores del mandatario saliente.

Zuckerberg posteó a través de su cuenta de Facebook que la suspensión que en principio iba a ser por 24 horas se extendió por "incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió el director ejecutivo de la compañía. 

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en  Jueves, 7 de enero de 2021

“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”, concluyó.

Twitter también tomó medidas. Este miércoles bloqueó temporariamente la cuenta de Trump y removió tuits en los que instaba a sus seguidores a salir del Capitolio al tiempo que los llamaba patriotas y rechazaba sin pruebas la derrota electoral.