La Policía de Santa Fe confirmó este viernes un nuevo deceso por coronavirus de uno de los efectivos de la fuerza. Se trata de Pedro José Gómez, quien se desempeñaba como jefe de la sección Celaduría en el departamento San Justo.

Con la muerte de Gómez, la fuerza policial ya contabiliza nueve víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Además, al momento hay siete uniformados que se encuentran internados por la enfermedad en distintos efectores de salud de la provincia, cuatro de ellos con asistencia mecánica respiratoria. El jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, fue derivado a una sala común de un sanatorio privado.

Esta semana el subjefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, confirmó en De 12 a 14 (El Tres) que había 65 agentes de la fuerza con la enfermedad. 

Cabe destacar que a mediados de abril el Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó la vacunación contra el coronavirus a personal policial. De acuerdo a las estimaciones que hacían, para mediados de junio podrán terminar el proceso de inoculación para los 22 mil efectivos policiales.