El intendente Pablo Javkin se refirió al nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la deuda histórica que el gobierno nacional tiene con la provincia por coparticipación. Para el funcionario local, esta definición judicial le significará a la ciudad un ingreso económico “de magnitud”.

“Tenemos una estimación, en término de los porcentajes de coparticipación directa para municipios y comunas, sería un 3%. Obviamente hay que ver cómo se va a cobrar, con qué instrumento y cuándo, pero es una cifra importante”, destacó el intendente en Radiópolis (Radio 2).

De acuerdo a ese cálculo, y en base a la estimación de la provincia de que la deuda actualizada será superior a los 100 mil millones de pesos, el total que va a recibir la ciudad de forma directa es de 3 mil millones.

“En términos de ingresos, es casi un presupuesto más de obra pública del año. Es importante, pero tan importante como la cifra es que se gane este reclamo que significa un camino que muestra una continuidad en la gestión de gobiernos que empezó con el reclamo administrativo de Obeid y continuó con Binner, Bonfatti, Lifschitz y también Perotti en varias oportunidades”, remarcó.

En cuanto a las obras que se analizan, Javkin reconoció que “el Puerto de la Música es un proyecto que siempre está”, pero que hay otras prioridades. “Estamos trabajando en la urbanización de barrios en cuestiones ligadas a la seguridad, también la finalización de obras pendientes como el hospital Regional y el acueducto, que ya está en marcha”, detalló el intendente.

Además, el funcionario local también sumó a la proyección de obras, las relacionadas al Mangrullo y la iniciativa para avanzar en la apertura y mejora de toda la zona costanera en la zona sur de la ciudad.

“En el presupuesto planteamos pavimento definitivo para muchos barrios, el fallo vendría a ser un año de eso. Un poco más de 2.500 millones, pero son bonos del tesoro, hay que ve. cuando llegan y qué liquidez hay para realizarlo, no es que nos mandan el cheque con el efectivo”, aclaró.