Familiares de David Campos y Emanuel Medina, muertos el 23 de junio de 2017 tras ser perseguidos y acribillados por la Policía en la intersección de Callao y Arijón, esperaban hoy el fallo judicial contra los policías Alejandro Bustos y Leonel Mendoza, autores de los disparos y los 17 efectivos policiales que estuvieron en el lugar.

Germán, el hermano de David Campos, confió que le temblaban los brazos a poco de escuchar la resolución judicial y pidió la condena de los acusados. “Mataron, adulteraron, encubrieron y hasta plantaron pólvora en la mano de mi hermano, tienen que ser condenados. El Estado siempre es responsable, que estos policías no caminen más en las calles, tenemos que tener una Policía eficiente”, manifestó.

Luego, advirtió: “Hoy mi hermano y Emanuel podrían estar siendo juzgados por pasar un semáforo en rojo y ellos no estar siendo juzgados por esto”. En este sentido, señaló: “Bolaños y Ríos iniciaron una persecución a dos muchachos que estaban divirtiéndose por el campeonato de Boca. No escucharon la señal para que frenen y empezaron a dispararles”. “Hicieron un colador con el auto”, lanzó.

Luis, el papá de Emanuel recordó que ese día vio pasar el auto dos veces, en la última ya no tenía guardabarro ni el vidrio trasero. “Se ensañaron con ellos, fue demente”, expresó y acusó a la Policía de estar “sucia”.

Fiscalía pidió perpetua para los policías que asesinaron a dos jóvenes

El caso

La muerte de Emanuel Medina y David Campos sucedió el 23 de junio de 2017 luego de una persecución que atravesó varias zonas de Rosario hasta que las víctimas, que estaban desarmadas y a bordo de un Wolkswagen Up, chocaron con un árbol en la intersección de Callao y Arijón.

Tras el choque. Medina recibió 9 balazos y Campos 5 y fallecieron en el lugar. De acuerdo a las pericias, los disparos que terminaron con la vida de ambos jóvenes partieron de las armas de Bustos y Mendoza.

Ahora el que deberá resolver si hace lugar a los pedidos del fiscal Spelta es el juez Hernán Postma, que se encuentra a cargo de la causa.