Este sábado padres agrupados bajo el lema VacunaMe se concentraron en el Monumento Nacional a la Bandera y exigieron vacunación contra el coronavirus para sus hijos con discapacidades y comorbilidades. 

La concentración fue realizada a las 16 y se replicó en distintos puntos del país. En Buenos Aires se dio en la Plaza de Mayo, y en Córdoba en el Patio Olmos, por ejemplo.

Desde hace tiempo, padres y madres piden que se autorice el uso de la vacuna Pfizer en los niños, ya que es la única probada para uso pediátrico.

Si bien el gobierno nacional dijo que está analizando esta situación con Moderna, lo cierto es que esta opción todavía tampoco está autorizada en menores.



"La única vacuna probada y aprobada para uso pediátrico es la vacuna Pfizer. Nuestro reclamo es ante el gobierno nacional para que nuestros hijos puedan vacunarse ya. No podemos esperar más tiempo, ni esperar las pruebas de otras vacunas. Tuvimos que soportar muchísimas chicanas, sobre todo la que está vacuna es ‘una obsesión'", había asegurado Dolores Pérez Bustamante, en comunicación con Rosario3.