Los padres y la hermana de Edgardo Giménez, el comerciante asesinado en 2014, volvieron a protestar en la sede de Gobernación por la fuga del asesino junto a otro preso de la cárcel de Piñero. Sospechan algún tipo de complicidad policial o institucional. Este mediodía se reunirán con el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.

“No podemos creer que no haya complicidad de parte del Servicio Penitenciario (en la fuga de este lunes)”, dijo Gabriela Giménez, hermana de Edgardo en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), desde la sede del gobierno provincial de Santa Fe y Moreno, donde estuvieron encadenados con su padre hasta la madrugada de este martes.

Se fueron a las 2 de la mañana y volvieron a las 8.30 para reclamar por la captura de los fugados y mayores controles.

“No sale nadie (de Piñero) si no lo dejan salir, eso no tiene discusión”, aseveró Gabriela que este mediodía se reunirán con Gálvez y otros funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Carlos D'Angelo es uno de los dos fugados y está condenado a 23 años de prisión por, entre otros crímenes, el asesinato de Giménez en su negocio de Granadero Baigorria, el 30 de octubre de 2014, en un aparente intento de robo.

“No se qué buscaban, nos robaron la vida a todos nosotros”, lamentó la hermana del comerciante.