Familiares y amigos de Francisco Calgaro, ex guitarrista de Dios Salve a la Reina fallecido este sábado al caer con una avioneta en un campo de Pérez, se acercaron este sábado a la tarde al campo donde ocurrió la tragedia y también lo despidieron por redes sociales.

Guitarristas, como Bonzo Morelli, músicos y productores lo recordaron con afecto. "Rosarina. Lejos, la mejor banda cover de Queen que existió, existe, y dudo que haya otra igual. Hoy nos dejó Francisco Calgaro, quien hacía de @DrBrianMay. Una gran pena", fue uno de los mensajes en Twitter.

Además de los recuerdos de allegados y fans de la banda, la cuenta oficial con información sobre Queen en español (@aqueenofmagic) compartió la noticia que anticipó Rosario3 más temprano.

En paralelo, la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, inició una investigación sobre lo ocurrido.

Fiscalía dio intervención al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) y se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia.

También se procedió el secuestro de la avioneta para realización de pericias correspondientes, toma de testimonios, y medidas de rigor. La fiscal busca determinar cómo fue la mecánica del hecho que terminó en tragedia.

Los dueños del terreno sobre la ruta 33, kilómetro 782, alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15. Fue a 200 metros de la reconocida "Curva de Muerte", en la localidad vecina a Rosario. 

En el lugar trabajó personal del Sies, Bomberos Voluntarios, Comando Radioeléctrico y Dirección de Tránsito de la localidad de Pérez.