La actual intendenta de Rosario y candidata a senadora, Mónica Fein, visitó De 12 a 14 (El Tres) este lunes. Habló del debate de los candidatos y de las elecciones del próximo domingo, pero sus frases más punzantes fueron dedicadas al gobierno nacional por la falta de cumplimiento en los plazos de las obras en el Monumento a la Bandera. Con vistas a la celebración del próximo 20 de Junio, Fein prometió “una gran fiesta pública” y lamentó que el Monumento siga “secuestrado” y “lleno de vallas”. Sobre la posible presencia de Mauricio Macri en el acto central, comentó: “No nos ha confirmado nada todavía”.

Se viene un nuevo 20 de Junio en Rosario y Mónica Fein ya palpita la última celebración de su ciclo al frente del municipio de Rosario: “Vamos a izar la bandera y vamos a tener una gran fiesta pública, como siempre hacemos”, anticipó la intendenta.

“Hemos charlado con el gobernador que queremos tener una gran fiesta para unir a todos los rosarinos y las rosarinas bajo nuestra bandera; con bailes folclóricos, asadores a la estaca y todo lo que vivimos en esa fecha tan especial para esta ciudad”, amplió la jefa comunal.

Acerca de la posible llegada de Mauricio Macri, respondió: “No sé si va a venir el presidente, no nos ha confirmado”. Días atrás, el ministro del Interior Rogelio Frigerio anticipó que el mandatario llegará a Rosario para participar del acto. 

Después, Fein lanzó duras críticas al gobierno nacional: “Es una pena que las obras en el Monumento no estén terminadas; no hubiera pasado lo mismo si el Monumento hubiera estado en el Capital Federal”, advirtió.

Y luego descargó: “Lamentablemente tenemos un Monumento secuestrado, entre vallas. Se han atrazado en los pagos y por eso las mejoras no están terminadas, cuando deberían estar finalizadas hace mucho tiempo”.

Los debates y las elecciones

Sobre los debates televisados de los candidatos a intendente de Rosario y a gobernador de Santa Fe, Mónica Fein opinó que “poner cara a cara a candidatos que sacaron más o menos votos en igualdad de condiciones, es muy importante”. Y agregó: “Me gusta mucho escuchar a los candidatos”.

También explicó por qué decidió no presenciar los debates que se desarrollaron en Televisión Litoral: “Yo creo que hay que darles a los cargos ejecutivos la relevancia que tienen; lo importante es mirar hacia el futuro, que los que vienen puedan ocupar el lugar con sus nuevos equipos”, indicó.

Acerca del futuro de la ciudad y de la provincia, apuntó que “lo que se hizo bien, estamos convencidos de que Pablo Javkin y Antonio Bonfatti lo van a cuidar”.

Respecto de su candidatura a senadora por el departamento Rosario, confió que está “muy entusiasmado con defender a cada ciudad, a cada comuna. Pero también estamos pensando en obras como las de los trenes metropolitanos, que nos pueden cambiar la vida”.