Los padres de Valetina Rocatti, la nena rosarina que sufre Atrofia Muscula Espinal, recibieron el tan esperado llamado: su obra social Galeno se hará cargo de los gastos de su medicación Zolgensma, que vale más de 2 millones de dólares. "Tremendo, fue un sueño cumplido. Estamos felices", contaron Fabián y Gisela en De 12 a 14. "Ahora a cuidar a Valen para que pueda estar diez puntos para recibir el medicamento", dijo su papá con emoción a flor de piel.

La aplicación de la dosis será en Argentina y desde la obra social y del laboratorio le brindaron tranquilidad: "Nos dijieron que del 24 de abril se puede extender unos días más para que nuestra hija reciba la dosis. Ya se está gestionando con un sanatorio", comentó su papá.

"Fue una semana de locos, claramente nadie está preparado para esto, dijimos que ibamos a hacer lo imposible y esto se lo debemos a ella", agregó su mamá entre lágrimas.

Valentina, sufre una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 2 que le fue diagnosticada a los 10 meses de vida. Se trata de una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y con el paso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar. Su muestra de sangre fue estudiada en Alemania y el sábado pasaron informaron que la pequeña era compatible con el Zolgensma.

En la AME, niveles insuficientes de la proteína SMN llevan a la degeneración de las neuronas motoras inferiores, produciendo debilidad y atrofia de los músculos esqueléticos. Esta debilidad es, con frecuencia, más grave en el tronco y en los músculos del muslo y el brazo que en los músculos de las manos y los pies.