Poco después de que Gustavo Martínez cayera del piso 21 de un edificio del barrio porteño de Belgrano (Buenos Aires), Felipe Fort declaró ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que su tutor "estaba deprimido". El joven de 17 años dijo que Martínez ya había amenazado anteriormente con lanzarse del balcón.

Felipe detalló que Gustavo "estaba deprimido” porque el 25 de febrero, él y su hermana, Marta, también hija de Ricardo Fort, cumplirán 18 años, es decir, la mayoría de edad.

Además, el joven admitió que no sabía si la ex pareja de su papá realizaba algún tratamiento psicólogico o psiquiátrico.

Por su parte, desde la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°59, a cargo de Laura Belloqui, trascendió que en el departamento no se encontraron signos de violencia ni desorden y confirmaron que la red protectora de uno de los balcones estaba cortada, consignó TN.

Antes de morir, Ricardo Fort le hizo firmar un documento a Gustavo Martínez en el que lo nombraba tutor de sus hijos.

En marzo de 2019, durante una entrevista, Martita y Felipe reconocieron que Martínez era "un ángel" para ellos. “Para nosotros no tener mamá fue más fácil porque directamente desde que nacimos no la tuvimos. Gustavo fue como nuestra mamá. Jamás tuvimos penitencia. Nos enseña valores”, expresaron.

En 2017, invitado al programa de Mirtha Legrand, Gustavo Martínez habló de cómo era la crianza de los chicos, pero también recordó el difícil momento en que les tuvo que contar que su papá había muerto. “Ellos siempre hicieron terapia, entonces llamé a la psicóloga de Feli y le pregunté «¿cómo manejo esto?» y ella me respondió »con la verdad»", relató entonces.