A casi tres semanas del femicidio de Julieta Del Pino, ocurrido a finales de julio en Berabevú, no se encontró la bicicleta de la joven, como así tampoco su celular y ropa de ella. Por el crimen está imputado y detenido Cristian Romero como autor. No se descarta la participación de una segunda persona en el asesinato.

Mientras se avanza en la causa con rastrillajes y medidas investigativas –tal como lo informó el 31 de julio Rosario3, los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo aguardan el resultado de muestras enviadas a analizar a distintos laboratorios. 

Llamó la atención de la fiscal Pepino que aún no se haya logrado hallar el celular de Julieta Del Pino, su mochila, la campera y la bicicleta en la que se desplazaba antes de ser atacada por Cristian Romero a tres cuadras de la casa de la víctima.

"No hay forma, por el momento, de ver cómo se deshizo" de los elementos mencionados, manifestó la fiscal Pepino a Rosario3.

El viernes 24 de julio, Julieta Del Pino se comunicó vía Whatsapp con su madre tras salir del kiosco donde trabajaba, ubicado en la plaza de la localidad, para pedirle que le calentara la comida. Nunca llegó.

La mamá, Fabiana Morón, buscó a su hija durante toda la noche. Al día siguiente intervino la Justicia. A través de las cámaras de seguridad, el hermano de Julieta reconoció al auto de Romero, un compañero de trabajo que es albañil como él, en la zona donde aparece la chica en bicicleta. Los perros especializados de la Agencia de Investigación Criminal se abalanzaron sobre el auto por lo que los investigadores decidieron allanar su casa, en cuyo patio, los canes rastreadores encontraron el cuerpo de la joven.

Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que Julieta murió por estrangulamiento mecánico. Presentaba contusiones en el rostro y tenía laceraciones en los glúteos, por lo que se cree que el cuerpo fue arrastrado. Se investiga todavía si hubo algún acto de abuso sexual en el ataque.