Para muchos comenzó el fin de semana extralargo por Semana Santa y la Nueva Terminal Fluvial (NTF) invitó a rosarinos y visitantes a vivir una experiencia al aire libre y contacto con la naturaleza con paseos en lancha a Garden Island y el Banquito San Andrés que incluyen almuerzo, acompañamiento de guías profesionales y tarifas promocionales para residentes locales.

Hasta el domingo 9 de abril, se podrá embarcar al paseo por la costanera rosarina, realizar la excursión al Banquito San Andrés u optar por la visita a Garden Island desde el muelle de la NTF. Además, la propuesta cuenta con guía turística que brinda información sobre la fauna; flora; cultura e historia, mientras se contemplan íconos rosarinos como La Florida, el Acuario, el parque España y el Monumento Nacional a la Bandera. 

En relación con los valores, la experiencia costará desde 2.000 hasta 6.000 pesos. Todo dependerá de lo que la persona quiera: guía profesional, desembarco en las islas y paseo gastronómico. 

"Es nuestro modelo de truismo fluvial de la NTF frente al Monumento a la Bandera, un poco al compás de la temperatura, porque cuando baja los 25 grados hay que pensar en otro tipo de servicios para ofrecerle a la gente y por eso estamos trabajando en conjunto con la Asociación de Guías de la ciudad de Rosario y con la Asociación rosarina de Agencias de Viajes y ofreciendo tres productos claves para los cuatro días del fin de semana", comentó en Radio 2 Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico de la NTF. 

Y mencionó que además de los tradicionales cruces a las islas, habrá "un paseo de una hora por el Río Paraná yendo para la zona del puente y recorriendo toda la costanera central y otro paseo al Paraná Viejo con desembarco y excursiones". 

Sobre las embarcaciones, Terán aseguró que se trata de un gomón y dos trackers con capacidad que va de 12 a 30 personas.