La llegada del verano suele generar incertidumbre entre los turistas que deciden viajar al exterior y dudan si se tienen que inocular o no contra la fiebre amarilla. Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe aclararon que actualmente hay recomendaciones de inocularse para visitar alguno de los principales destinos turísticos que eligen los argentinos.

“Brasil no lo toma como obligatorio. Por eso lo que hay es recomendación sanitaria de Argentina. Esto es principalmente para el centro y norte de Brasil”, detalló en Cada Día (El Tres) el subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, Sebastián Torres.

De acuerdo al especialista, la recomendación se extiende también para algunos países de Centroamérica y parte del África, aunque este continente no suele ser de los más elegidos para el turismo de vacaciones.

Con respecto a la inoculación contra la fiebre Amarilla, Torres explicó que es una única dosis que se aplica una vez en la vida y que tiene que ser diez días antes de viajar a uno de estos destinos. Además remarcó que se puede aplicar en conjunto con casi cualquier otra vacuna, salvo la de la fiebre Hemorrágica Argentina.

Dónde aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla

En Rosario y la región actualmente funcionan cuatro vacunatorios:

  • Hospital Eva Perón: Lunes de 7 a 13
  • Hospital Provincial: Martes de 7 a 13
  • Hospital Zona Norte: Jueves de 7 a 16
  • Hospital Centenario: Viernes de 8 a 13