Un joven de 21 años murió este domingo en Bélgica tras caer desde una ventana cuando escapaba de un operativo policial contra una fiesta ilegal en un hotel de Amberes, informó la Fiscalía de la ciudad.

La Policía acudió al hotel luego de varias quejas por ruidos molestos en una de las habitaciones, según reportó la agencia de noticias DPA.

Cuando los agentes llegaron, los ocho asistentes intentaron esconderse, mientras un joven intentó salir por una ventana y cayó al suelo.

Según los primeros elementos de la investigación, el joven de 21 años murió tras caer desde una cuarta planta, indicó u. vocero de la fiscalía a la agencia AFP.

Los intentos para reanimar al joven no tuvieron éxito, según las fuentes de la Fiscalía, que abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas de su muerte.

El alcalde de Amberes, Bart de Wever, expresó sus condolencias por el suceso, según publicó la agencia de noticias Belga.

"Estoy consternado por la muerte de este joven. La muerte de alguien de tan corta edad nos lleva a considerar seriamente los efectos sobre la salud mental de la población durante largos períodos de confinamiento", lamentó.

"Espero mantener un debate social tranquilo sobre esto". agregó el alcalde. Las reuniones de más de cuatro personas fuera del domicilio están prohibidas en Bélgica por las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

En otro barrio de la ciudad, una mujer se lesionó el hombro el sábado al saltar por una ventana para escapar de la policía durante una fiesta a la que asistían 16 personas.