Los salones de fiestas conforman un rubro que fue uno de los primeros en cesar su actividad por el avance del coronavirus. Hace casi un mes que están cerrados sin posibilidad de generar ingresos. Se trata de una verdadera crisis económica, muy similar a la de otros sectores en el marco de la cuarentena, que ya fue expuesta a las autoridades municipales a fin de obtener algún tipo de asistencia.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), expusieron: “Somos uno de los rubros más castigados. Somos más de 100. Somos los primeros que cerramos y los últimos que vamos a volver, aparentemente no antes de septiembre. Son 6 meses sin nada”, dijeron a través de una representante. 

“Pagamos alquileres de no menos de 35 mil pesos, pagamos sueldos y sinceramente no sabemos cómo lo vamos a llevar”, lamentaron y precisaron para dar cuenta de la situación: “La última fiesta que tuvimos fue el 14 de marzo y el 16 cerramos, ya hace un mes”.

También comentaron que ayer se reunieron con autoridades municipales: “Estuvimos evaluando con ellos para ver qué herramientas podemos tener para atravesar la crisis”, indicaron y deslizaron: “Necesitamos saber cómo vamos a afrontar los gastos, suponemos que habrá una prórroga de las habilitaciones que son muy costosas, se está viendo el tema de las tasas y con relación a la EPE, ¿tenemos que seguir pagando?”, cuestionaron.