La Municipalidad de Rosario decretó una serie de medidas por 30 días, en el marco de la pandemia decretada por coronavirus. El intendente Pablo Javkin brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, en la que precisó los alcances de las disposiciones tomadas. En general, las determinaciones están orientadas a favorecer el distanciamiento entre personas que previene el contagio.

Javkin comunicó que se decidió la suspensión de los eventos públicos masivos a partir de hoy y de aquellas actividades recreativas dependientes del Municipio; también el cierre de los museos.

No se desarrollará ningún evento masivo que requiera la autorización municipal ni aquellos que congreguen a más de 200 personas. “Vamos a establecer un máximo de 200 personas para las actividades religiosas, las salas de teatro, cine y juegos y centros culturales privados”, indicó el jefe de Gobierno.

Además, confirmó la suspensión del funcionamiento de boliches y cantinas y la limitación del 50 por ciento de la capacidad para lugares cerrados.

Javkin decretó una serie de medidas contra el Coronavirus y advirtió a quienes violen la cuarentena

Javkin consideró que las medidas intentan prevenir la circulación del virus y garantizar el distanciamiento entre las personas. En ese sentido, pidió a la población abstenerse de hacer trámites en dependencias y solicitó a las entidades gremiales, científicas y educativas expandir el teletrabajo y suspender cualquier actividad que implique el aglomeración de personas.

“Establecemos que todos los eventos deportivos van a ser sin concurrencia de público”, sumó y recordó que existe una obligación de denunciar la presencia de síntomas compatibles con el coronavirus. “Vamos con firmeza sin esquivar medidas pero atendiéndonos a los protocolos”, remarcó tras precisar que el decreto permite al Ejecutivo reasignar partidas presupuestarias.

El secretario salud detalló las medidas preventivas contra el Coronavirus