Cerca de dos millones de personas recorrieron el país aprovechando el feriado XXL del primer fin de semana de octubre. Rosario estuvo dentro de las ciudades turísticas con mayor demanda. 

Carlos Meliano, presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, hizo un análisis en Radio2 sobre el turismo local.  “Pusimos optimismo y se plasmó en los números con una alta ocupación en hoteles y espacios gastronómicos, más del 90%”, comenzó diciendo. 

Y agregó un dato sobre la ciudad: “Rosario es el destino de la provincia que más bondades tiene para la gente que la visita”.

Además mencionó que muchas personas hicieron uso del PreViaje ya que la ciudad del Monumento a la Bandera tiene un “posicionamiento grande en el programa por los descuentos que realiza. Esto hace que haya un traslado interno muy importante”, apuntó. 

En relación a qué le falta a Rosario para que el turismo la elija con más frecuencia, Meliano sostuvo: “El río Paraná todavía no está explotado para la gente que hace viajes de fin de semana. Tenemos que articular con la provincia de Entre Ríos para fomentar esto”. 

Y mencionó un proyecto que abarca a localidades cercanas para que la ciudad no sea solo turismo de fin de semana. “Hay mucha riqueza turística a los alrededores, Puerto Gaboto, San Lorenzo, Timbúes y ahí debería hacerse una inversión importante del Estado en conectividad ya que Rosario tiene una mirada de tres o cuatro días, tenemos que instrumentar esto para que el marketing de la ciudad crezca a cinco días mínimo”, dijo  y confesó: “Esto lo venimos trabajando, hubo un parate en la inversión por la pandemia pero se tiene que establecer ese valor agregado”.

Por otro lado, mencionó que lo que la ciudad ofrece actualmente como turismo puede mejorarse y estar a la altura de la circunstancia estudiando bien la demanda.