Un cruce polémico tuvo lugar entre Flavio Mendoza y Mario, el Pájaro, Gómez luego de que el cantante descartara poder sentirse atraído por un varón y en ese contexto, hacer un gesto –la clásica imitación del “maricón”, estereotipo de varón homosexual reproducido equivocada y discriminatoriamente–. Fue entonces, que el bailarín lo acusó de “machista”.

La situación se dio en medio de un debate sobre si el “amor no tiene género”, en la última emisión de PH: Podemos Hablar (Telefé), publicó el sitio Todo Noticias (TN). La discusión comenzó después de que el conductor Andy Kusnetzoff invitara a dar un paso adelante a quienes creían que “el amor no tiene género”. Fue en ese momento cuando, a pesar de haber avanzado al “punto de encuentro”, el cantante de Vilma Palma e Vampiros se describió de una manera totalmente opuesta a alguien abierto a enamorarse de una persona del mismo sexo.

Previamente, el músico rosarino había contado que sus noviazgos fueron breves y su relación más extensa había durado apenas un año y medio. Por ese motivo, cuando explicó por qué no se imaginaba en pareja con un hombre, el coreógrafo no dudó en darle un consejo. “60 años... probá con un hombre a ver si te cambia”, le dijo. Pero al escucharlo, El Pájaro respondió negativamente: “Flavio, Flavio... sabés que no”.

Ante esa postura, Kusnetzoff quiso entender por qué el invitado había dado un paso adelante cuando no se sentía identificado con la consigna. “¿Ves imposible enamorarte de un hombre?”, insistió. Y ante esa pregunta, el intérprete de “La Pachanga” hizo una imitación retrógrada. “Sí, me encantaría”, respondió cambiando el tono de su voz.

Mendoza no dejó pasar esa burla y salió al cruce. “Ahí está. Tenés el prejuicio del machista. Porque dijiste ‘me encantaría’; hiciste el maricón. No hace falta ser maricón para enamorarte de un tipo”, le criticó.

Dándose cuenta de que había hecho un comentario fuera de lugar, el cantante ensayó una justificación: “Fue una broma, además soy imitador, me encanta imitar. Para mí la mujer es lo más hermoso del mundo, amo a la mujer. No hablo tanto de lo físico, por ejemplo, los ojos que tiene ella (María Becerra, otra de las invitadas). Amo eso. Soy de la vieja guardia”.

El argumento no le pareció suficiente al protagonista de Tres Empanadas. “Me parece muy machista, muy machista. Es mi percepción”, sostuvo Flavio.

Entonces, el conductor le planteó una situación hipotética a Gómez: “¿Qué pasa si el día de mañana un hombre te vuela la cabeza, te enamora?”. Sin embargo, el invitado mantuvo su postura y evitó pensar en ese escenario. “No lo veo, la verdad no me pasó. Y si me pasa, vamos a ver cómo me desenvuelvo. Soy de la guardia vieja”, insistió.

Luego de esa frase, Andy quiso saber si el director teatral había tenido relaciones con hombres que no creían que iban a estar con otro hombre. “Muchos, muchos...”, aseguró.

Y completó: “Estoy cansado del machista que dice tal cosa, tal cosa y después... Pensá que yo tuve una época en la que hacía transformismo y me vestía de mujer. Ahí había tipos que yo escuchaba decir ‘a estos putos los mataría’ y después se me tiraban cuando me veían vestido de mina y sabían que era yo. De esos, sabés cuántos vi pasar. Los re calo”, sostuvo.