El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó este martes por la mañana que el gobierno aún no resolvió qué actividades se reactivarán desde el lunes próximo, fecha en la que se comenzaría a "flexibilizar" la cuarentena total, según declaró el presidente. "Ahora hay que cuidar la salud", aseveró. Alberto Fernández dijo el sábado pasado que evalúan extender la interrupción del ciclo lectivo y el aislamiento de jubilados, un sector de riesgo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"Primero tenemos que resolver qué actividades se pueden levantar sin afectar la salud", dijo el funcionario nacional al ingresar este martes en la Casa de Gobierno para una reunión del comité de crisis, del que participa el gobierno nacional y los sectores industrial, comercial y sindical, para estudiar la flexibilización del aislamiento obligatorio.

Según Moroni, en la decisión de la flexibilización de la cuarentena total "es importante la presencia del Ministerio de Salud". "En la medida en que se puedan desarrollar algunas actividades sin afectar la salud de la población, se van a desarrollar. Las otras seguiremos tratando de ver, pero ahora hay que cuidar la salud", concluyó.

El presidente Alberto Fernández afirmó el pasado sábado que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril por la pandemia del coronavirus en el país "será en forma paulatina y muy cuidadosa". Adelantó que algunos sectores y actividades –como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública– continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.