El conocido tatuador Gabriele Pellerone, que tiene más de 200.000 seguidores en Instagram, tatuó un código QR en los brazos de uno de sus clientes en Italia.
El tatuaje "prueba" que no tiene coronavirus, lo que significa que ya no necesita sacar su teléfono para probarlo en tiendas, cafés y restaurantes. Cuando se escanea, el código muestra el pase verde, el equivalente italiano de la aplicación del NHS, que prueba que fue vacunado, dio negativo en las pruebas o se recuperó del virus.
El certificado Green Pass se introdujo por primera vez en Italia en junio para facilitar los viajes por Europa, permitir que las personas participen en grandes eventos como bodas y proporcionar acceso a hogares de ancianos.
Desde principios de agosto, el pase también se requiere para comer en el interior de los restaurantes y es esencial para acceder a lugares como museos, piscinas, cines, gimnasios y más.
Un video publicado en las redes sociales de Pellerone muestra que el intrincado tatuaje también funciona. En las imágenes, el hombre entra en un McDonalds y, cuando se escanea, el tatuaje muestra su certificación de coronavirus.
En una publicación en las redes sociales junto a un video de los tatuajes, traducido del italiano, Pellerone dijo: "La gente se tatúa por diferentes razones, también para recordar un período histórico como este, y todo lo que generó o dejó en su camino. De todos modos, no existe una forma objetiva de ver las cosas, ya sea para bien o para mal, cada persona tiene una historia que contar y su propia forma de ver o interpretar todo, más allá de cualquier forma de prejuicio ”.
Un vistazo a la página de Instagram de Gabriele Pellerone muestra su calidad con una aguja. Las imágenes de algunas de sus obras muestran tatuajes fotorrealistas de tigres, rottweilers e incluso niños pequeños, según publicó The Mirror.



