Una vieja teoría sobre lo que realmente podría ser el monstruo del Lago Ness resurgió y tomó por sorpresa a muchos en las redes sociales. Al parecer algunos apoyan la teoría de que Nessi sería solo una enorme rana.

Durante décadas, la famosa bestia mítica viene desconcertando a los científicos y cazadores de monstruos, ya que nadie ha podido demostrar sin lugar a dudas que algo realmente vive en el fondo del lago Ness de Escocia.

Pero un informe de 2007 ganó notoriedad nuevamente luego de sugerir que la bestia gigante en realidad podría ser simplemente una rana enorme.

En 2005, un equipo de SeaTrepid Inc, con sede en los Estados Unidos, realizó un escaneo completo en aguas profundas del lago, con la esperanza de encontrar a la misteriosa Nessie. Pero todo lo que se encontró fue una rana que vivía a una asombrosa profundidad de 325 pies bajo el agua.

Por alguna razón, Twitter volvió a encontrar el informe y las fotos de la pobre rana. Tyler Greenfield escribió: "Un sapo vivo de 325 pies de profundidad en el fondo del lago Ness. ¿Alguien ha propuesto alguna vez que Nessie es una rana gigante? Sé que hay teóricos de las salamandras gigantes, así que podría haber teóricos de las ranas gigantes. Este avistamiento ocurrió en 2005, por lo que lamentablemente este sapo en particular probablemente haya muerto. Aparentemente, un sapo vivió más de 40 años, por lo que existe una pequeña posibilidad de que todavía esté ahí abajo. Otra cosa sobre la que tengo curiosidad: ¿es este el registro submarino más profundo de un anfibio (sin contar las cuevas)?".

Una mujer ofreció su propia teoría, cuando recordó la extraña historia de una rana que nunca evolucionó más allá de la etapa de renacuajo. "No hay ranas (especies) neoténicas, pero hay algunas ranas completamente acuáticas normales. Había esta rana toro con un defecto genético que hizo que nunca dejara la fase de renacuajo a pesar de crecer enorme".

La teoría de que el lago Ness podría ser simplemente una rana enorme no es tan descabellada como cuando el profesor británico Michael Sweet afirmó a principios de este año que la gente había confundido previamente al miembro de una ballena con misteriosas criaturas marinas durante las sesiones de apareamiento, según publicó Daily Star.