El hallazgo del peculira pez se produjo en la playa de Oregon, Estados Unidos, y causa un gran misterio entre la comunidad científica. El ejemplar fue llevado a un acuario y es estudiado de manera permanente debido a su particular tamaño.
A través de su cuenta de Facebook, Seaside Aquarium contó que la llegada del pez gigante generó "un gran revuelo" no solo en los especialistas sino también en la población que acudió al lugar para ver a "este pez hermoso y de aspecto extraño", expresaron. Por tal motivo, se informó que en búsqueda de nuevas oportunidades educativas, se decidió mantenerlo "congelado hasta que comience el año escolar".
Al respecto, se anunció que junto al director educativo del Museo Marítimo del Río Columbia, Nate Sandel, un grupo escolar será el responsable de diseccionar al pez gigante que fue encontrado. Mientras tanto, el ejemplar será estudiado dado que es poco frecuente hallar uno con dichas características y "en muy buena forma", según indicó a CNN Keith Chandler, gerente general del acuario.
El titular del acuario resaltó que son peces muy buenos y por lo general no están en las orillas del mar sino que viven en las profundidades del océano. Por tal motivo, "fue muy emocionante", expresó Chandler, quien detalló que el pez gigante es de color gris plateado y suele vivir en aguas templadas y tropicales. Debido al aspecto el animal, los especialistas plantearon que si bien lamentablemente "lo hallamos sin vida, pero llegamos antes que los pájaros". Por tal motivo, se estima que logró estar menos de una hora a orillas del mar.
Años atrás, especialistas lograron capturar peses con características similares pero el de ahora se destaca por tener un tamaño y peso muy grande. Por ende, no solo se congelará sino que su caso será estudiado durante los próximos meses.
En 2015, investigaciones de NOAA reportaron en un artículo publicado en la revista Sicence que el Opah es el único pez de sangre caliente que se conoce. Este pez depredador de aguas profundas tiene vasos sanguíneos en sus branquias que le permiten hacer circular la sangre caliente por todo su cuerpo, según publicó Infobae.



