Joel Strasser aseguró los títulos mundiales después de ponerse varios objetos en su vello facial, los cuales van desde palillos de dientes, pajitas, palillos chinos hasta adornos navideños.

Joel es más reconocido por su Navidaddesafío del ornamento de la barba, que es un récord que obtuvo cuatro veces. El año pasado se las arregló para colgar 710 adornos con clip de su barba.

Joel dice que se identifica a sí mismo como un "bicho raro", pero su extraño pasatiempo ahora le ha valido una serie de récords.

Comenzó a ponerse lápices en el vello facial para asegurarse de que sus alumnos estuvieran atentos en clase. Joel le dijo a The Sun: "Caminaba por el salón de clases cuando la gente no estaba prestando atención y simplemente me metía cosas en la barba".

Una publicación compartida de Joel Strasser (@joelnert)

Un estudiante, que vio su extraño pasatiempo, le dijo que debería intentar obtener récords mundiales. Luego, Joel abrió un canal de YouTube para mostrar sus habilidades con la barba. "Quería hacer un video en el que intentara ver si podía romper el récord mundial de más palillos en la barba. Y lo rompí".

El video demostró que podía lograr un récord mundial y que quería el reconocimiento como poseedor del récord. "Entonces, después de romper el récord mundial de palillos de dientes, extraoficialmente, estoy como, tengo que hacer esto oficial y tengo que descubrir cómo hacerlo para tener un certificado y esas cosas".

Una publicación compartida de Joel Strasser (@joelnert)

Con todo esto Joel desarrolló diferentes técnicas para garantizar que los objetos permanezcan en su lugar. Algunos que tienen clips requieren técnicas diferentes a las de sus artículos habituales, como palillos de dientes o espaguetis. Otros, dijo, son tediosos y pueden ser dolorosos, ya que el cabello de la barba se atasca en los resortes y, al quitar los elementos, puede perder más cabello de la barba.

Una publicación compartida de Joel Strasser (@joelnert)

Joel, que es un experto en seguros, no sabe si mantendrá su récord de barba festiva la próxima vez y su esposa no es fanática de su vello facial y desearía que fuera más corto.

Una publicación compartida de Joel Strasser (@joelnert)

La pareja apareció en programas de televisión estadounidenses como The Kelly and Ryan Show y Jay Leno. Joel ya se prepara para marcar un nuevo récord y sería el décimo en su haber.