En la localidad india de Saristal, estado de Chhattisgarh, una bebé recién nacida fue abandonada en un campo y sobrevivió gracias a un perrita callejera y sus cachorros, que la calentaron durante la noche, informan medios locales.

Cuando los residentes locales encontraron a la bebita, la recién nacida estaba completamente desnuda y con el cordón umbilical parcialmente cortado. La niña, que recibió el nombre de Akanksha, pudo sobrevivir a las temperaturas bajas y sin sufrir lesiones porque estuvo rodeada por varios cachorros.

De acuerdo con Dipanshu Kabra, comisionado de relaciones públicas del Departamento de Policía del estado de Chhattisgarh, puede tratarse de un caso de discriminación hacia las niñas, dada la preferencia por tener hijos varones, lo que a veces conlleva abortos selectivos e incluso el asesinato de bebas.

El incidente causó indignación en las redes sociales después de que Jeev Aashraya, que es una ONG, que ayuda en el rescate de animales, compartiera la noticia en su página de Facebook, con tres imágenes del recién nacido. 

Junto con las imágenes, escribió. "Millones de veces mejor que un humano. Es difícil de creer el evento en Mungeli, Chhattisgarh, los padres arrojaron al recién nacido, había otra madre en forma de perro cerca. Cuando los aldeanos encontraron a la niña en la mañana, no hubo ni un solo rasguño en ella! ¿Entienden siquiera la diferencia entre humanidad inocente y crueldad?".

Después de ser rescatada, la bebé fue trasladado de urgencia a un hospital cercano después de que ASI Chintaram Binjhwar llegara al campo en la aldea de Lormi con un equipo de trabajo, según publicó IndiaTimes.

La niña fue remitida al Proyecto Child Line y la llamaron Akanksha. Mientras tanto, la policía busca a la familia del recién nacido.