Los miembros del sitio de redes sociales Reddit quedaron desconcertados después de que se publicaran en la plataforma imágenes de una misteriosa criatura marina muerta en una playa del Reino Unido. El animal fue apodado "bebé Monstruo del Lago Ness" por los usuarios de la red social, debido a su parecido con la criatura del folclore escocés.

Según Metro, su cadáver fue compartido en el hilo de Reddit r/CasualUK por un transeúnte que quedó perplejo por el descubrimiento. En el pie de foto escribió: "Encontré esto en la playa el otro día, ¿alguien sabe qué es?".

El animal parece tener una cabeza plana y redondeada, cuatro patas o aletas de diferentes tamaños y una cola larga. Su cuerpo es de color gris oscuro con manchas blancas en la cabeza hasta la cola. Los usuarios de Reddit sorprendidos se apresuraron a la sección de comentarios para discutir qué podría ser la criatura, uno lo comparó con un "demonio de parálisis del sueño", mientras que otros llamaron al animal "bebé Nessie" en honor al Monstruo del Lago Ness.

Sobre un tema similar pero menos mítico, algunas personas sugirieron que podría ser un "dinosaurio". The Daily Star informó que otros usuarios fueron más específicos y adivinaron "liopleurodon", un reptil marino carnívoro que se extinguió en el Período Jurásico Tardío. Si bien algunas de las marcas blancas en el animal varado se parecen a lo que los científicos creen que podría haber sido el liopleurodon, algunos usuarios de Reddit tenían sugerencias más realistas sobre la especie.

Un usuario explicó: "Es una raya sin alas. Macho pasando por los claspers. Probablemente procesado en el mar y el cadáver fue arrojado por la borda". Un segundo usuario pareció estar de acuerdo y agregó: "Parece una raya pero sin aletas".

Algunos otros que afirmaron tener experiencia en la pesca en el mar coincidieron en que se trataba de una especie de raya, a la que los pescadores le quitaron las alas o un depredador se la comió.